En diciembre de 1995, Guillermo "Gordo" González, ex-vocalista de un grupo de hardcore punk de finales de los '80 llamado Estado de Sitio, se une a Daniel Villarreal y a Ramón Miranda para formar No Hay Día.

Los tres empezaron a componer canciones de hardcore rápido y sencillo y en ocasiones le metían algo de ska. Sus principales influencias en aquel entonces eran 7 Seconds, OPIV, Bad Brains y una serie de grupos del underground de aquellos tiempos como G3, Parabellum, La Polla Records, entre otros.

Buscando un integrante que llenara las expectativas del grupo encuentran a Xavier "Pigsito" Ucar, quien tocaba en un grupo llamado Karma con integrantes del Factor VIII inicial.

Empiezan a tocar abriéndole a bandas como Caras de Hambre, Conspiración Piromaníaca, 3 Leches, Os' Almirantes, Cabeza de Martillo y Los Rabanes, etc.

A pesar de ser un grupo de la escena subterránea panameña tenía cierta fuerza que le daba un toque diferente y que les hacía pensar que podían llevar su conocimiento musical un poco más allá.

Después de un tiempo, Pigsito les presenta al grupo a Francisco González-Ruiz alias "El Pigboy" para darle más peso a la banda, sin embargo, Ramón decide irse a vivir a Texas y No Hay Día permanece por un tiempo con una sola guitarra.

Es hasta mediados de 1996 cuando reclutan a su nuevo y actual guitarrista Noel Sánchez quien tocaba desde 1990 en un par de bandas de distintos géneros del rock underground nacional (Violator, Moder Morales, CDH y 3 Leches). La banda toma un nuevo rumbo.

Después de varias prácticas se dan cuenta que el ska se estaba volviendo monótono y en realidad no les permitía expresar lo que realmente querían decir (a pesar de que el comercialismo lo hacía asimilable a la mayoría de la gente), entonces se olvidan de ese concepto y deciden llenar su música de sus influencias de toda la vida que van desde metal clásico de los '80, bastante hardcore, hasta thrash y sus derivados, sin querer hacer algo demasiado progresivo y aburrido, pensando siempre en la descarga emocional de ellos y de su público en los toques.

En julio de 1998 se van de gira junto a 2 Huevos 1 Camino a Costa Rica, para tocar por 1 semana con excelentes bandas ticas como Modska, Teatromocracia y Las Ratas Citadinas, entre otras. Aunque el viaje fue corto, fue una experiencia buenísima para el grupo, recibido con gran aceptación.

A pesar de la gran cantidad de géneros que cada integrante escucha, el grupo se mantiene como hardcore (su común denominador) y sus principales influencias son Warzone, Agnostic Front, Shelter, S.O.D. algo de Social Distortion y todo aquello que suene fuerte y que les haga madurar y evolucionar musicalmente sin olvidarse de quién es su público, sin rendirse ante el difícil y poco variado sistema de rock nacional panameño para quienes quieren tocar lo que realmente sienten y no depender de "si suena en la radio o no".

Hoy en día, tocan con grupos como Rencilla, Reacción, Conspiración y donde haya una oportunidad.

No importa cuánta gente crea en el hardcore, mientras exista, No Hay Día seguirá en la escena.